Validador de pequeños contribuyentes Planilla de IVA
Derivado que las facturas de pequeños contribuyentes no generan derecho a crédito fiscal, en ésta opción podrá consultar las facturas de pequeños contribuyentes que se encuentran incluidas en su planilla de IVA.
Para poder hacer uso de ésta consulta debe previamente haber generado el archivo .XML por medio de la herramienta generador planilla de IVA y seguir las instrucciones que se le describen a continuación:
Paso 1:
1.1 Presione el botón 'Seleccionar Archivo'
1.2 En la pantalla que se le habilitará realice la búsqueda del archivo .XML creado por el Generador Planillva IVA.exe
1.3 Seleccione el archivo presionando el click izquierdo del cursor en el archivo .XML generado.
1.4 Presione el botón abrir.
Seleccionar Archivo
Paso 2: En la parte inferior de la pantalla, le aparecerá los datos de la planilla a verificar, asegúrese que el NIT corresponda al contribuyente que va a presentar la planilla.
Paso 3: Escriba el texto que se le presenta en la imagen del lado izquierdo, posteriormente presione el botón validar y espere a que concluya el proceso.
Paso 4: En el caso que hayan facturas de pequeños contribuyentes, se le mostrará el listado de documentos, adicionalmente se habilitará el botón 'Descargar archivo Excel', para que pueda descargar el archivo en su computadora y posteriormente ingresar a la herramienta planIVA, para proceder a quitar de su planilla los documentos que le fueron reportados como facturas de pequeños contribuyentes.
Paso 5: En el caso que la planilla de IVA no contenga facturas de pequeños contribuyentes se le desplegará el mensaje 'Planilla no contiene facturas de pequeños contribuyentes'.
Paso 6: Presione el botón 'Realizar nueva carga', en el caso que necesite verificar otro archivo.
Si seleccionó un archivo de un NIT que no corresponde o desea seleccionar un nuevo archivo, pulse

Ir a Portal SAT